Una sonrisa puede cambiarlo todo. Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida.
TIPOS DE ORTODONCIA
01
Ortodoncia Invisible
Con el sistema de Alineadores Transparentes, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere con tu vida cotidiana. Este sistema endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Conforme cambies de juego de alineadores cada dos semanas, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
- Es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana.
- Más de 2,5 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.
- Sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que querrá enseñar a todo el mundo.
Distintas complicaciones y sus causas
El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.
Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula (la mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas). Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en la parte frontal de la boca como en la lateral.
La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.
02
Ortodoncia Tradicional
TIPOS Y MÉTODOS
1. Brackets linguales
La ortodoncia lingual consiste en realizar el tratamiento de Ortodoncia con los brackets colocados en la cara lingual o interna de los dientes, de forma que resulta virtualmente invisible. En nuestra clínica utilizamos una revolucionaria tecnología desarrollada en Alemania que posibilita que, una vez escaneados y digitalizados en 3D tus modelos dentales, se diseñen los brackets a la medida exacta de cada paciente. Se realiza así un tratamiento totalmente individualizado.
Los arcos que alinean los dientes y dan forma a las arcadas son doblados y fabricados por un robot, siguiendo las instrucciones precisas de su ortodoncista, de forma que el posible error humano en su manipulación se minimiza.
2. Brackets cerámicos
Los brackets cerámicos imitan el color de tus dientes y, aunque no son invisibles, pasan más desapercibidos que los brackets de metal. Permiten tratar los mismos casos que usando brackets tradicionales. Cuando se combinan con un arco estético la apariencia es aún mejor, pero no en todas las fases del tratamiento se pueden usar estos arcos, de modo que cuando usamos arcos metálicos convencionales el aparato en conjunto es más visible, aunque la estética sigue siendo mejor que con los brackets metálicos.
3. Brackets metálicos
El tratamiento con brackets metálicos permite tratar cualquier caso, sea cual sea su complejidad. Tienen como principal ventaja su precio, y son ligeramente más pequeños que los brackets cerámicos. Además, si eliges un color de ligadura elástica oscuro, la tinción por tabaco o café pasará más desapercibida que si llevas brackets cerámicos.
Los usamos sobre todo en pacientes no preocupados por su estética durante el tratamiento, y como primera elección en los niños, ya que consideramos que no es necesario encarecer el tratamiento en pacientes en los que la estética no es tan importante como en un joven o adulto. Además los niños pueden elegir el color de las ligaduras elásticas, lo cual muchas veces les motiva durante el tratamiento.
PREGUNTAS FRECUENTES
Estas son las dudas más comunes que surgen entre pacientes
¿Con qué frecuencia debo utilizar mis alineadores en ortodoncia invisible?
Es aconsejable que los lleves todo el tiempo, día y noche, excepto para comer, cepillar tus dientes y usar hilo dental, en total, unas 22 horas al día.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual, en su formato actual, es una técnica muy novedosa y revolucionaria, que cuenta con poco más de diez años de historia. Su ortodoncista ha dedicado muchas horas de aprendizaje y dedicación al manejo de esta técnica y ha realizado numerosos cursos específicos de preparación y formación para estar capacitado para ofrecerle este servicio, que requiere un manejo más costoso y un trabajo clínico más minucioso que el convencional. Además, los brackets en ortodoncia lingual no se fabrican en serie, sino que están realizados de forma totalmente personalizada a la medida exacta de tus dientes con última tecnología de diseño y fabricación por ordenador (CAD-CAM), en una aleación de oro y zirconio y mediante un procedimiento llevado a cabo en Alemania, por lo que el precio es aproximadamente el doble que la ortodoncia de siempre, es decir, los precios pueden variar desde los 3900 hasta los 6500 euros (coste de las mensualidades entre 60 y 150 euros), dependiendo de la dificultad, duración y características de cada caso concreto.
Financiamos el tratamiento sin intereses durante la duración del mismo en cómodas mensualidades.
LA SONRISA QUE SIEMPRE HAS QUERIDO, MÁS FÁCIL QUE NUNCA Y SIN QUE NADIE SE ENTERE
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?
La duración del tratamiento depende de la gravedad de tu caso, qué es lo que determina el número de alineadores que necesitaremos para corregir tu maloclusión. En cualquier caso, la duración del tratamiento es la misma que si se trata el caso con brackets.
¿La ortodoncia lingual tarda más que la convencional?
No, en absoluto. Los tiempos de tratamiento son similares a la ortodoncia convencional.
¿Duele o molesta mucho la ortodoncia?
Normalmente no. En las primeras semanas, hasta que el paciente se acostumbra y aprende a recolocar la lengua, pueden producirse rozaduras y pequeñas llagas en ella. La mayoría de los pacientes refieren una desaparición de las molestias a las pocas semanas, incluso días.
¿Pueden los brackets linguales resolverse cualquier caso?
Sí, la Ortodoncia lingual tiene las mismas posibilidades que la convencional, pudiendo solucionar casos realmente complicados con un elevadísimo nivel de calidad.
¿Podré hablar con normalidad con la ortodoncia?
Sí. Tras un período de adaptación que varía de unos días a pocas semanas, la lengua se readapta y la pronunciación no se ve afectada. Para ello es necesario practicar en casa y tener paciencia. Debido a que los brackets Incognito están diseñados específicamente para tus dientes, el grosor apenas rebasa el milímetro, por lo que, en general, las alteraciones del habla son mínimas y se superan pronto.
¿Por qué elegir brackets linguales con nosotros?
En la Clínica Plaza & Tena sabemos que te importa tu aspecto y cuidas tu imagen en el día a día, y por eso hace años que somos especialistas en ortodoncia lingual, muy muy pocas clínicas dentales en Castellón tienen una amplia experiencia en técnicas de ortodoncia lingual hoy en día. Y pueden enseñar casos propios tratados con excelente terminado.
Cada vez más adultos y adolescentes buscan tratamiento de Ortodoncia. La mayoría prefieren aparatos estéticos o casi invisibles, o sea, una ortodoncia que no se vea. Porque no tiene mucho sentido el que la Ortodoncia, que se hace con el objetivo principal de mejorar la estética dental y de la sonrisa del paciente, se realice con incómodos y llamativos aparatos metálicos a la vista de todo el mundo, que normalmente generan una apariencia inestética y hacen avergonzarse y taparse la boca al paciente durante la duración del tratamiento.
¡Sonríe desde el principio!. La Ortodoncia lingual permite corregir la posición de tus dientes sin que nadie lo vea. ¿Te imaginas? La gente que te ha conocido siempre con tus dientes torcidos o descolocados verá como, día tras día, tus dientes se alinean, tu sonrisa se hace perfecta… y no tendrá ni idea de cómo está ocurriendo. ¡Parece magia!
HABLEMOS
Contacto con nosotros