FAQ

¿Cuánto cuesta la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual, en su formato actual, es una técnica muy novedosa y revolucionaria, que cuenta con poco más de diez años de historia. Su ortodoncista ha dedicado muchas horas de aprendizaje y dedicación al manejo de esta técnica y ha realizado numerosos cursos específicos de preparación y formación para estar capacitado para ofrecerle este servicio, que requiere un manejo más costoso y un trabajo clínico más minucioso que el convencional. Además, los brackets en ortodoncia lingual no se fabrican en serie, sino que están realizados de forma totalmente personalizada a la medida exacta de tus dientes con última tecnología de diseño y fabricación por ordenador (CAD-CAM), en una aleación de oro y zirconio y mediante un procedimiento llevado a cabo en Alemania, por lo que el precio es aproximadamente el doble que la ortodoncia de siempre, es decir, los precios pueden variar desde los 3900 hasta los 6500 euros (coste de las mensualidades entre 60 y 150 euros), dependiendo de la dificultad, duración y características de cada caso concreto.

Financiamos el tratamiento sin intereses durante la duración del mismo en cómodas mensualidades.

LA SONRISA QUE SIEMPRE HAS QUERIDO, MÁS FÁCIL QUE NUNCA Y SIN QUE NADIE SE ENTERE

No, en absoluto. Los tiempos de tratamiento son similares a la ortodoncia convencional.

Sí. Tras un período de adaptación que varía de unos días a pocas semanas, la lengua se readapta y la pronunciación no se ve afectada. Para ello es necesario practicar en casa y tener paciencia. Debido a que los brackets Incognito están diseñados específicamente para tus dientes, el grosor apenas rebasa el milímetro, por lo que, en general, las alteraciones del habla son mínimas y se superan pronto.

Normalmente no. En las primeras semanas, hasta que el paciente se acostumbra y aprende a recolocar la lengua, pueden producirse rozaduras y pequeñas llagas en ella. La mayoría de los pacientes refieren una desaparición de las molestias a las pocas semanas, incluso días.

Sí, la Ortodoncia lingual tiene las mismas posibilidades que la convencional, pudiendo solucionar casos realmente complicados con un elevadísimo nivel de calidad.

La duración del tratamiento depende de la gravedad de tu caso, qué es lo que determina el número de alineadores que necesitaremos para corregir tu maloclusión. En cualquier caso, la duración del tratamiento es la misma que si se trata el caso con brackets.

Es aconsejable que los lleves todo el tiempo, día y noche, excepto para comer, cepillar tus dientes y usar hilo dental, en total, unas 22 horas al día.