Ana Salvador 33 años
Hola, me llamo Ana Salvador, soy profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y empecé con dolores de cabeza, vértigo y sensación de aturdimiento hace unos dos años cuando estudié oposiciones.
En primer lugar, acudí al médico de cabecera y me mandó Serc para el vértigo. Como no remitía el dolor, acudí a la otorrinolaringóloga y me explicó que todo venía de la articulación temporomandibular (ATM) y me recomendó que fuera al Doctor Plaza. La férula que estaba utilizando llevaba tiempo siendo insuficiente.
El primer día de la visita expliqué los síntomas que tenía, me hicieron fotos y fui consciente de que no podía mover la mandíbula hacia ambos lados y abrir la boca correctamente. A continuación me dieron pautas de actuación para mejorar la posición de la mandíbula, pues la tenía en constante trabajo. Me aconsejaron dejar de comer chicle, no beber directamente de la botella, no dormir de lado con la mano debajo de la mandíbula, etc. En definitiva, un sinfín de cosas que llevaba años haciendo mal. También me explicaron el aparato que me pondrían para corregir la posición de la mandíbula.
En la siguiente sesión me quitaron una muela que estaba dificultando una correcta oclusión. A continuación, me dieron el aparato, que tuve que llevar el máximo tiempo posible.
A día de hoy lo utilizo por las noches únicamente y estoy muy agradecida al tratamiento recibido. Rara vez me despierto con dolor de cabeza, el vértigo ha desaparecido y puedo mover la mandíbula correctamente.
¡Gracias por todo!
Ana